Padecimientos asociados a la Covid-19 causan estragos en Juigalpa.

Punto Noticioso.Com
El luto asecha a Juigalpa y a diario se reportan fallecimientos por padecimientos asociados a la Covid-19. Este fin de semana fue sepultada en el cementerio de Juigalpa la ingeniera Esperanza Castro, que batalló según un familiar con la pandemia y a las 10 de la mañana del sábado falleció en el Hospital Asunción.

Ariel Castilla (juniors), sobrino de la ingeniera Castro, calificó el fallecimiento de su tía como una noticia muy fuerte, igual para sus amistades y ex alumnos, dejando en la ciudad un legado que estará presente en aquellos que trabajaron muy de cerca con ella.

Exhortó Castilla a la ciudadanía, a tomar las medidas de protección para evitar nuevos contagios. “Muchas personas que han muerto todavía tenían que aportar al desarrollo de Juigalpa. Mi (tía) soñaba con ver una ciudad transformada y con oportunidades para todos”.

En horas de la tarde sus restos fueron sepultados en el cementerio de Juigalpa y ahí, sus hijos, familiares y amigos le dieron el último adiós tomando las medidas de protección, mientras el sacerdote, Pablo Alexis Moncada Bravo, bendijo los restos de la ingeniera Esperanza Castro.

Ya cayendo la tarde de este sábado 04 de septiembre, fueron sepultados los restos de doña Rosalina Gallardo, viuda de Guerra, la que también falleció en el Hospital Escuela Asunción. Ella, era la mamá de la alcaldesa fallecida profesora María Elena y del magistrado de la Corte Centroamericana, Carlos Guerra Gallardo.

Al salir del cementerio de Juigalpa, el doctor Carlos Guerra Gallardo, dijo, que su mamá murió el sábado 04 de septiembre y se mostró agradecido con aquellas personas que en este momento de dolor se solidarizaron con la familia Guerra Gallardo.

Invitó a la población a cuidarse, porque se tiene que convivir con el virus que no sólo afecta a Nicaragua, si no, al mundo y manifestó, que nuestra nación ha sido afortunada en comparación con otros países e insistió, que debemos lavarnos las manos con frecuencia.

Otro que falleció la tarde de este sábado, fue el ingeniero Roberto Martínez, quien luchaba por superar el mal que le afectaba y la mañana de este domingo, frente a las instalaciones de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, se le realizó un responso y luego, lo sepultaron en el cementerio de San Francisco de Cuapa.

Deja una respuesta