Pastores reciben como un reto transmitir desde el pulpito temas sociales.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Como un reto recibió el reverendo Manuel Romero, presidente del Consejo de Pastores en la Ciudad, la propuesta de incluir en las actividades religiosas temas sociales: violencia hacia las mujeres, abuso a niños y adolescentes, sexualidad, entre otros.

La propuesta surgió tras una iniciativa desarrollada por Plan Internacional que buscaba motivar a los religiosos a tomar responsabilidades y ejecutar políticas en las iglesias para crear una sociedad más integral, en este sentido Romero reconoce que solo se han centrado en predicar, hablar del evangelio y han olvidado que la salud espiritual está relacionada al bienestar físico, social y emocional.

“Ya he conversado con pastores y es la invitación que les hago a pastores del resto de Chontales, es momento de afrontar la realidad, dejar de escandalizarnos por casos que suceden muy cerca de nosotros. Ya he abierto espacio de participación para niños y jóvenes, e incluso estoy dispuesto a escuchar a hermanos o hermanas víctimas, acompañar y denunciar”, alegó el reverendo.

Afirma que en conjunto con otros pastores de Juigalpa, están trabajando planes para generar confianza, relacionar los cultos u otros momentos de adoración con temas reales de los que nadie está ajeno, “entre más se hable de ellos más fácil será prevenirlos”.

“Hay tantas cosas que tenemos que comprender, primero que nada somos diferentes y percibimos las cosas de diferentes formas, por eso comenzaremos a programar lectura bíblica desde la mirada femenina, con la inocencia de los niños, recordando que también esto está relacionado con el respeto a los derechos y dignidad humana”, finalizó.

Deja una respuesta