Pequeños comerciantes registran ventas alentadoras.

Punto Noticioso.Com
Una mejoría en las ventas registra los dueños de pequeños negocios y comerciantes ambulantes de Acoyapa, quienes consideran, que el buen movimiento se debe al flujo de dinero generado por la entrega del aguinaldo Estatal y privado, además, por las promociones escolares, primeras comuniones, bautizos y confirmas.

Román Avilés Dávila, dueño de un tramo donde comercializa frutas y verduras, dijo, que los habitantes de la sucursal del cielo están comprando bastante tomate, papa, cebolla, repollo, zanahoria y otros perecederos de alto consumo en el hogar.

“Todos sabemos cómo están los precios. Un día suben y otro día tenemos que bajarle, la verdad es que esos altos y bajos molestan a los compradores, porque ellos creen que somos nosotros los que incrementamos el valor, por ejemplo, del tomate”, dijo el señor Avilés Dávila.

Mientras, la joven comerciante Josselin Marenco, señala, que los principales productos que integran la canasta básica están caros, citando el litro de aceite que se ubica en 70 córdobas, pese a eso, las ventas han experimentado en las primeras dos semanas de diciembre un aumento significativo.

En el negocio de zapatos americanos de la joven Fabiola Sequeira, los visitantes llegan a comprar tenis, zapatillas, calzado para niños y afirma, que durante la temporada de promociones su inventario fue agotado y cree, que el movimiento presentó en esta oportunidad una mejoría comparada a la del año pasado.

De acuerdo al economista independiente Rolando Meléndez Quintanilla, el aguinaldo, los bonos escolares, las prestaciones que recibe un sector de trabajadores y las remesas, iban a generar un adicional entre finales de noviembre y diciembre de un poco más de 100 millones de córdobas.

El incremento de las ventas no sólo se siente en los negocios de granos básicos, verduras o tiendas de zapatos, también se refleja en comedores populares y según doña Rosa María, ahora, la demanda se aumentó porque la asistencia de persona es notoria en la sucursal del cielo.

Deja una respuesta