Perdió su aguja la catedral de Notre Dame.

Tomado de CNN.
La catedral de Notre Dame quedó envuelta en llamas en la noche del lunes. La aguja en la cima de la icónica catedral se derrumbó en medio de un devastador incendio en la catedral de París el lunes. Pero la fachada y las torres principales siguen en pie. El incendio lo controlaron en la madrugada del martes. Un bombero resultó herido.

Las imágenes mostraron llamas y densas columnas de humo que se alzaban alrededor de la aguja, que está rodeada de andamios. En medio del fuego, la aguja en llamas se inclinó hacia un lado y luego se desplomó sobre el techo.

El fuego se extendió rápidamente y se apoderó de la catedral cuando los espectadores se apresuraron a ver la destrucción, incluso a pesar de que el hollín y la ceniza caen sobre ellos.Los bomberos sobre las grúas rociaron agua en la iglesia en un intento por calmar las llamas, y el olor a humo emanaba en el aire. El Ministerio del Interior francés dijo que 400 bomberos han sido movilizados para enfrentar el incendio.

La catedral tiene más de 850 años. La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el incendio de Notre Dame, dijo un portavoz a CNN. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que, a partir del martes, lanzará una campaña internacional de recaudación de fondos para reconstruir la catedral de Notre Dame.

Macron, en declaraciones desde el lugar de la escena, describió el incendio como una “terrible tragedia”, pero agregó que “lo peor ha sido evitado”. Señaló que la fachada de la catedral y las dos torres principales no se derrumbaron durante el siniestro.

Deja una respuesta