Periodista Eduardo Montenegro y su equipo están en “situación de riesgo”, afirma CIDH.

Tomado de La Lupa.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor del periodista Eduardo Montenegro y del equipo periodístico de Notimatv, un medio de televisión regional ubicado en la zona Norte del país, quienes vienen siendo objeto de “amenazas, intimidaciones, seguimientos y actos de violencia” por parte de fanáticos del régimen y paramilitares.

La resolución firmada por el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, exige al Estado de Nicaragua que se adopten las medidas necesarias para “garantizar la vida e integridad personal” tanto de Montenegro como las personas que laboran en Notimatv, debido a que están en una “situación de riesgo”.

El Estado, según la misma resolución, además de asegurar la “vida e integridad personal” del periodista y su equipo de labores conforme a los estándares internacionales de los derechos humanos, debe velar porque el equipo de Notimatv pueda “desarrollar sus labores periodísticas sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas u otros hechos de violencia en el ejercicio de las mismas”.

Igual que el resto de medios independientes del país, durante la “Rebelión de Abril” el equipo de Notimatv se unió a la cobertura de los hechos ocurrió durante el 2018, señala el documento de la CIDH.

A la fecha, cada uno de los integrantes de este equipo periodístico ha sido objeto de amenazas por parte de partidarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por lo cual su solicitud presentada el 7 de mayo de 2020 fue atendida por la Comisión bajo la resolución 27/2020.

Deja una respuesta