Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La construcción de una Capilla en la comarca Matenea, jurisdicción de Juigalpa, es una demanda que vienen realizando sus pobladores quienes en esa infraestructura pretenden alimentarse espiritualmente y ya, un productor de la zona les donó el terreno.
Julio Amador, dirigente de esa comunidad ubicada en el llamado corredor seco, expresó, que ya le plantearon esa necesidad al Alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, quien les prometió apoyar el proyecto y mientras llega el donativo, van a desarrollar actividades para recaudar fondos.
Es don José González, el que donó el terreno donde los comarcanos pretenden construir su capilla y fue ese mismo que facilitó el área en la que se edificó la escuelita de Matenea. “Don José le está ayudando bastante a la comarca y como dirigente me siento agradecido”, declaró Amador.
De momento informó el dirigente de Matenea, celebran los domingos la palabra de Dios en los predios de la escuelita, pero los fieles católicos están solicitando la construcción de la capilla, para ubicar en su casa al patrono de la comunidad.
Ya existe un ofrecimiento del sacerdote que atiende la comunidad, que es el padre Julio McNally, vicario de la parroquia Sangre de Cristo de Juigalpa. Sin embargo, Amador reconoció, que el delegado de la palabra no le ha presentado el diseño de la futura capilla.
La feligresía no sólo espera contar con su capilla, sino también con el equipamiento, como bancas, guitarras o un piano para animar la celebración de la palabra de Dios y en esa dirección prometió don Julio Amador realizarán las gestiones en las instancias correspondientes.