Pobladores aplauden recorte del “Fondo Social” que les asignan a los diputados de la Asamblea Nacional.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pobladores de Juigalpa consultados por Punto Noticioso, sobre el recorte del “Fondos Social” a los diputados de la Asamblea Nacional, aplaudieron esa decisión y propusieron que ese dinero lo destine el gobierno a la construcción de viviendas para las familias pobres que no tienen un techo digno.

“De política a (mí) no me gusta opinar, pero en realidad estoy en desacuerdo con los privilegios que gozan los diputados. A ellos los (diputados) les dan combustible, buena alimentación y excelente salario, a eso le agregamos los más de 466 mil córdobas que les asignan para obras sociales”, comentó un comerciante que preservó su identidad.

Tomando como referencia el Presupuesto General de la República 2018, a cada legislador se le entregaría 466 mil 782.6 córdobas, los cuales se los darían en cuatro partidas: febrero, mayo, agosto y noviembre. El pasado 20 de agosto les informaron que estaba disponible el tercer desembolso del fondo social correspondiente a 116 mil 695.65 córdobas por diputado, pero se les notificó que “será el tercero y último del año”.

Al preguntarle a los consultados si conocen a algún beneficiado con el “Fondo Social” que le asignan a los diputados, dijeron: “No conocemos a nadie, ni obra que hayan ejecutado con ese dinero. La verdad que ese fondo no sabemos en qué lo invierten los diputados y desconocemos si rinden cuentas en tiempo y forma”.

Eddy Molina, expresó su desconocimiento bajo que concepto les entregan a los diputados el llamado “Fondo Social”, ya que ninguno de ellos le informa a los pobladores de sus departamentos que cuentan con ese presupuesto y en qué lo invierten, por eso, la gran mayoría de la ciudadanía no sabe si existe o no ese dinero.

El llamado “Fondo Social” lo maneja cada parlamentario de forma discrecional, destinándolo supuestamente a la asignación de becas de estudios superiores y apoya financieramente a organizaciones sin fines de lucro, iglesias, entre otras. Sin embargo, no se sabe si en realidad el dinero llega a su destino.

Deja una respuesta