Policía capturó a los sujetos que mataron a policías en Esquipulas-Matagalpa y en Rio San Juan.

Tomado del 19 Digital.
Managua-Nicaragua: Autoridades de la Policía de Nicaragua lograron la captura de dos peligrosos delincuentes que asesinaron a agentes policiales cuando estos realizaban labores de patrullaje en los municipios de Esquipulas, Matagalpa y Río San Juan, respectivamente.

Los delincuentes capturados responden a los nombres de Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, autor de la muerte de tres agentes policiales en la comunidad Villa Libertad de Esquipulas, Matagalpa el 30 de octubre en horas de la noche. El otro caso corresponde al delincuente Ramón Antonio Argeñal Mendoza, hecho ocurrido en Río San Juan.

La conferencia de prensa fue brindada en el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía, el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de Auxilio Judicial y la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Foto cortesía del 19 Digital.

Vanegas explicó, que en el caso de Esquipulas, el delincuente Wilfredo de Jesús se encontraba en el Bar El Norteño en compañía de Mangel Josué Calderón, asesinaron por impacto de balas a los policías; Inspectora Ana María Huerta Montenegro, de 39 años y a los Sub Oficiales José Eliseo González Sánchez, de 27 y William Javier Alvarado Tercero, de 30 años.

Este hecho ocurrió cuando los agentes policiales proceden a la captura de Wilfredo de Jesús que era buscado por el homicidio en contra de Nerys Felipe Orozco Sánchez, hecho ocurrido el 29 de agosto del 2021 en la comarca Las Limas de Muy Muy. En esa ocasión la policía desplegó fuerzas para búsqueda y capturarlo.

El delincuente Wilfredo de Jesús fue capturado este 20 de noviembre en horas de la mañana, cuando se desplazaba a bordo de un autobús de transporte colectivo entre Río Blanco y Matagalpa.

Deja una respuesta