Juigalpa-Chontales: El comisionado general, Douglas Antonio Delgado Madriz, co-jefe de la Policía de Chontales, anunció para los próximos días la instalación de un puesto de mando para atender las emergencias rápidas que se registren en los municipios de este departamento.
Delgado Madriz, ofreció estas declaraciones al acompañar a las autoridades municipales de Juigalpa, Sinapred, Defensa Civil y otros órganos de rescates, que hicieron un recorrido por el barrio Paiwa que es considerado un sector propenso a las anegaciones y deslizamientos de tierra.
Explicó el comisionado general, que, en el moderno puesto de mando a parte de los oficiales de la Policía de Chontales, también estarán efectivos de los Bomberos Unidos de Juigalpa y agentes de otras especialidades de la institución del orden público.
La repuesta a la población será rápida
“Vamos a seguirle dando repuesta oportuna a la población y más cuando se nos acerca el invierno. El nuevo puesto de mando tendrá condiciones similares al que se inauguró meses atrás en Managua, además, nuestras patrullas van a tener GPS”, manifestó el comisionado general, Douglas Antonio.
Puedes leer más: Incendio dejó sin su cuartito a un adulto mayor
Expresó el jefe de la Policía de Chontales, la disposición de trabajar coordinados con los órganos de rescates de Juigalpa y el Comupred. En ese sentido, ya están preparados y le pidió a Dios que no ocurra nada y luego, llamó a la población a acatar las recomendaciones que se den a conocer al momento de una emergencia.
La población tendrá la oportunidad de llamar a la hora de reportar una emergencia al 118 y ahí mismo, pueden informar de un incendio u otro tipo de situaciones, dejando claro, el comisionado general que la orientación de la jefatura nacional es darle repuesta a la ciudadanía de forma inmediata.