Polvoreros se alistan para iniciar la venta de pirotécnicos después del 2 de noviembre.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
A un mes, aproximadamente de iniciarse las primeras actividades preparativas para establecer la tradicional venta de pólvora, algunos ya se plantean expectativas ansiosas por mejorar sus ingresos económicos; agregando que las autoridades aún no se pronuncian ni han puesto fecha para las primeras reuniones.

Luis Jarquín, es uno de los que habló al respecto para decir que sí se están retrasando un poco las actividades, dado que las autoridades en este tiempo ya habían propuesto fechas de primeros encuentros, capacitaciones y el proceso en busca de los permisos o el número de permisos que darán este año.

“La anticipación ayuda mucho porque es una gran inversión, que no se puede hacer sin antes aspirar al permiso o que por lo menos se nos dé esperanzas; este año además, estoy ansioso porque es una buena oportunidad para generar movimiento económico. Paso el resto del año en el sector comercial, pero no ha ido tan bien”, expone Jarquín.

Destaca además que este año no haya incrementos o se mantenga la tarifa en los impuestos y aunque es la esperanza de todos los años, explica que en al menos alguno hay incrementos. De igual manera agrega que este año la economía ha sido golpeada y como incentivo, las autoridades deberían crear escenarios para el desarrollo del sector.

En los últimos años son 13 los vendedores de pólvora a los que le otorgan el permiso y que se establecen en la salida de la ciudad, carretera al Rama, previo al Novenario a la Concepción de María, con la que miden el éxito o fracaso de lo que resta de la temporada; guardando las esperanzas en vender toda la mercadería.

Deja una respuesta