Polvoreros se instalarán después de las elecciones.

Punto Noticioso.Com
Los vendedores de pólvora esperan que después del proceso electoral programado para el 7 de noviembre, inicie la jornada de capacitación que año con año les imparten oficiales del Cuerpo de Bomberos Unificados y de la Daem, luego, es la asignación de los terrenos y concluyen con la instalación de los tramos.

Luis Jarquín, espera que este año los requisitos para tramitar el permiso para la venta de pólvora no aumenten, al igual que los tributos que cobran las entidades encargadas de ejecutar el plan pirotécnico que se convierte en una oportunidad de empleo para muchas personas.

Recordó Jarquín, que en años anteriores por esta temporada las autoridades policiales, bomberos y alcaldía les extendían la invitación para la primera reunión en la que les daban a conocer los requisitos que deberían presentar, ya en la primera o segunda semana de noviembre instalaban sus tramos.

Este vendedor de pirotécnicos considera, que de instalarse después del 15 de noviembre el plan de comercialización podría durar más de mes y medio, sin embargo, agarrarán también una semana de enero del 2022, ya que el permiso finaliza después de la fiesta de los reyes magos.

Confía en que los requisitos para obtener el permiso de venta de pólvora serán los mismos. “No creo que nos incrementen los requisitos, porque nosotros los (vendedores) de pólvora consideramos que los existentes son más que suficientes”, afirmó.

Los oficiales de la Daem también les exigen a los dueños de tramos tener un barril con arena y otro con agua, extinguidores, un rótulo de no fumar, no venderles a menores ni a personas bajo los efectos del licor y portar el carnet que les extiende a cada comerciante.

Deja una respuesta