Precios de las carnes estables, pero la demanda es miniatura.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A pesar que algunos productos de la canasta básica están registrando aumentos en sus precios, los comerciantes de carnes de res y cerdo reportan normalidad en los costos de estos productos bien demandados por la población, sin embargo, están siendo parte del problema que aqueja a diferentes sectores de la sociedad.

Antonio Tórrez, comerciante, informó, que la libra de carne de res se comercializa en 80 córdobas, la de cerdo tiene un valor de 75, la costilla se compra en 55. “Los precios pueden mantenerse, pero la cantidad de compradores es poca, por conclusión pensamos que es por lo mismo de la pandemia”, agregó.

Asimismo, la libra de pollo se cotiza en 35 córdobas, valor que ha conservado por varios meses. El chorizo de cerdo se compra en 50, igual se adquiere la carne molida. Tórrez, expresó, que la baja compra de carne no es de ahorita, lo vienen enfrentando desde el año pasado, pero debido al Covid-19 les viene afecta grandemente.

Recordó este comerciante, que en años anteriores la carne de res y cerdo, se comercializaba como “pan caliente” desde las primeras horas del día, ahora pasan hasta la tarde y la venta es precaria y para mover algunas libras, tienen que ingeniársela y así poder saldar las deudas.

“Uno de los productos que se ha mantenido es el pollo y se compra en 35 córdobas. Hubo un tiempo que este producto avícola estuvo en un vaivén y alcanzó hasta un valor de 40 córdobas, pero ya lleva varios meses sin registrar aumento y eso es bueno para el bolsillo de la ciudadanía”, concluyó.

Deja una respuesta