Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Luego de participar en una reunión con funcionarios de gobierno, el presidente de Cantur en Chontales, José Manuel Flores, resaltó las buenas coordinaciones que ahora existen entre empresarios del sector turísticos y delegados de instituciones como la DGI, Intur y ciertas Alcaldías de este departamento.
Flores constantemente se quejaba de la poca atención que le brindaban los funcionarios a pequeños y medianos empresarios, siendo la Dirección General de Ingresos la más cuestionada porque no había ninguna consideración para este sector económico.
“Había un buen grupo de (empresarios) que por estar endeudados con la DGI no iban a renovar sus permisos policiales, pero logramos que los funcionarios se flexibilizaran y de los 300 (empresarios) que tenían problemas, ahora solo registramos 30 y a ellos también se les dará respuesta”, afirmó José Manuel.
La atención responsablemente a los problemas de los empresarios, impulsó al dirigente a felicitar a los funcionarios de la institución recaudadora de tributos y además, destaca el cambio del resto del personal que ahora muy amablemente suministra la información que solicita el recurrente.
Abogó Flores por el mejoramiento en la atención a los empresarios turísticos en otras entidades públicas y los exhortó a darles un trato adecuado, por ser un sector que genera en Chontales buen número de puestos de empleos e impuestos a la DGI y las Alcaldías.
José Manuel aspira a que los funcionarios gubernamentales en Chontales, le den a la población sin distinción alguna un trato de calidad y le suministren respuesta a los problemas que expongan, porque a su criterio, un delegado tiene la potestad de resolverle a la ciudadanía.