Presidente de la Fundación Creando Sonrisas, presentó la documentación legal de esa organización.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El presidente de la Fundación “Creando Sonrisas…Príncipe de Paz”, Delvin José Hernández Taisigüe, presentó los documentos legales otorgados por la Asamblea Nacional, entre ellos, la personería jurídica y la Gaceta donde fue publicada, aplazando así, los rumores que esa organización era espuria.

“La fundación cuenta con (personería jurídica), en nuestro poder está la escritura constitutiva, el ejemplar del diario oficial La Gaceta y para los que dudan, la personaría jurídica está firmada por el presidente y secretaria de la Asamblea Nacional”, dijo Hernández Taisigüe, al presentar cada uno de los documentos.

Dejó claro Delvin José, que cada uno de los proyectos diseñados por el personal de la fundación se van a ejecutar, pero en su momento, sin fijar fecha, porque en la actualidad están gestionando los fondos ante diferentes organismos locales y nacionales, además, en las próximas semanas buscará el apoyo de entidades internacionales.

De acuerdo a la personería jurídica, la zona de acción de la Fundación “Creando Sonrisas…Príncipe de Paz”, son Juigalpa, La Libertad, Santo Domingo, Villa Sandino, Boaco, distritos y municipios de Managua, ahí desarrollarán proyectos que mejoren las condiciones de vida de las familias pobres.

Los dirigentes de esta fundación deben llevar ayuda a los adultos mayores, asistir a los enfermos de los hospitales de la región central y Managua. Asimismo, promover entre las familias la distribución de zinc, canastas básicas en la temporada navideña y coordinar con entidades sociales la entrega de medicamentos o medios auxiliares si la persona es discapacitada.

De momento esta fundación sobrevive de la recaudación de fondos con ciertos patrocinadores y padrinos, de igual manera, realizan rifas y con el dinero reunido proceden a la compra de cocinas, colchones y víveres, los que posterior son llevados a las personas que más lo necesitan.

Deja una respuesta