Presidente ortega acusa sin pruebas a oenegés de lavar dinero.

Tomado de Nicaragua Investiga.
Daniel Ortega arremetió este lunes contra las organizaciones de la sociedad civil y opositores que le adversan señalando que «no son nicaragüenses» por pedir sanciones contra su gobierno, y a su vez acusó sin pruebas a las oenegés de supuestamente financiar el terrorismo y lavar dinero, durante un discurso que dio este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer.

«Los que viven pidiendo sanciones, los que reciben dinero que se lava a través de esos organismos que le llaman oenegés, que se han quedado para lavar dinero y distribuirlo para desarrollar actividades terroristas desestabilizadoras, pero ya tenemos leyes contra eso. Tenemos información sobre cómo se ha hecho el lavado (de dinero) durante años y todavía hace poco miles y miles de dólares corrieron ahí para sembrar el terror», dijo Ortega sin prueba.

El líder sandinista se refirió a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que prohíbe a las personas naturales o jurídicas, nicaragüenses o de otras nacionalidades y organizaciones «financiar o promover cualquier tipo de organización, movimiento, partido, coalición, alianza o asociación que desarrolle actividades políticas en Nicaragua».

Esta normativa ha sido considera por los opositores nicaragüenses como violatoria a los derechos humanos universales, la libertad de pensamiento y de difusión, así como democracia y el Estado de Derecho.

Ortega prosiguió en su arenga, enfatizando que en el país hay libertad de expresión, en respuesta a las críticas de la comunidad internacional, y omitiendo la confiscación de facto de los medios Confidencial y 100%Noticias.

«Aquí hay libertad de expresión, pero vienen los yankees y dicen que aquí no hay libertad de expresión, los europeos dicen que no hay libertad de expresión y sacan comunicados diciendo que aquí no hay libertad de expresión», dice Ortega.

Deja una respuesta