Preso político condenado por raro delito y después de 6 meses y 20 días quedó en libertad.

Punto Noticioso.Com
Después de 6 meses y 20 días de estar cumpliendo una condena por un delito que supuestamente no cometió, el reo político Margarito de la Cruz García Aragón, logró su libertad a través de los indultos que se hicieron efectivos el pasado viernes en el Sistema Penitenciario de Chontales.

Margarito de la Cruz, era un funcionario del Complejo Judicial de Juigalpa, fue procesado y condenado por el delito de sustracción, destrucción y ocultamiento de documentos públicos, sin embargo, se sorprendió cuando oficiales de Auxilio Judicial llegaron hasta su oficina a capturarlo.

A este ex funcionario del Poder Judicial le achacaban la destrucción de un expediente de familia, pero no reveló la identidad de quién era ese documento, donde las partes ya habían llegado a acuerdos y también, no registraba ningún movimiento el día que supuestamente ocurrió el hecho.

Recordó, que al Poder Judicial le trabajó 19 años y su expediente no presenta ningún llamado de atención y considera según él, que su caso fue un montaje para correrlo porque jamás aceptó las propuestas de algunos funcionarios del Tribunal de Apelaciones para que se uniera al partido de gobierno.

García Aragón, es un connotado miembro del PLC en Juigalpa y está claro de la litis que hay entre dirigentes nacionales, pero tiene la esperanza que algún día se resuelva el problema, sin embargo, sus correligionarios que laboran para el Complejo Judicial y los directivos del Partido, le dieron la espalda en el momento que más los necesitaba.

Aunque no mencionó nombres, les agradecieron a muchas personas que siempre permanecieron pendiente de su situación legal, quienes llegaban hasta su casa a dejar contribuciones económicas, alimentos y apoyo moral. Otros designaron un equipo de abogados para que le garantizaran su defensa.

Deja una respuesta