Primer Ejercicio Multiamenazas superó las expectativas de sus organizadores.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Cuando se creía que el día iba a transcurrir sin ningún tropiezo, un terremoto de alta potencia sorprendió a comerciantes, compradores y personas que se disponían a abordar unidades de transporte colectivo en el Mercado Central de Juigalpa y eso activó los órganos de rescate bajo el mando del Sinapred.

Ese fue el escenario que preparó la Intendencia del Mercado Central y los comerciantes que por primera vez se unieron a un Ejercicio Multiamenazas que organizó el Gobierno a través del Sinapred este jueves 11 de abril, al cual se unieron también estudiantes, maestros y padres de familias de la Escuela Leopoldina Castrillo Morales que fue el segundo escenario.

Durante el evento se rescataron a dos personas que habían quedado prensadas entre los escombros, una mujer embarazada desmayada y un delincuente capturado que pretendía hacer de las suyas en medio de la emergencia. Los lesionados fueron atendidos en puestos médicos instalados en los alrededores del Mercado y posterior fueron llevados al Hospital Escuela Asunción.

El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante de Sinapred en Chontales, valoró de importante el simulacro y enseguida felicitó a los responsables de este centro de compras quienes sellaron el éxito del evento con los escenarios y la oportuna evacuación.

Por su parte, Roger David Miranda, Intendente del Mercado Central de Juigalpa declaró, que desde hace algunos años han venido concientizando a los comerciantes y les han dado a conocer la importancia de estar preparados para enfrentar una emergencia. Al final, atendieron el llamado y se unieron al Ejercicio Multiamenazas.La locataria de este populoso centro de compras, Aydalina Reyes, destacó los esfuerzos que vienen desarrollando día a día y previo al simulacro, fueron capacitados por especialistas del Sinapred y ellos se encargaron de motivarlos para que organizarán su brigada de respuesta rápida.

Deja una respuesta