Primer simulacro del año dejó los resultados esperados por sus organizadores.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La alarma sonó en las instalaciones del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ) y trabajadores, pacientes y familiares, iniciaron a lo inmediato a abandonar esas instalaciones y buscar las zonas de seguridad establecidas por el equipo de dirección de este centro asistencial.

Algunos visitantes decidieron unirse a este Ejercicio de Protección a la Vida (EPV) y la finalidad era, conocer la preparación de los órganos de rescates, identificar las salidas de evacuación y los medios con los que se cuentan para enfrentar una emergencia en ese centro asistencial

Se contó con la participación de los integrantes del Cuerpo de Bomberos, La Cruz Roja, Defensa Civil y personal del Ministerio de Salud, quienes a la hora del simulacro que se trataba de un poderoso incendio, procedieron a evacuar a los pacientes y el personal, de igual manera, rescataron a los lesionados.

El licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y coordinador del Sinapred en Chontales, manifestó, que además, pretendían identificar las fallas registradas durante el simulacro, siendo una de ellas, la falta de agua en los hidrantes, ya que los bomberos para controlar el incendio, hicieron uso de extinguidores.

“Nosotros como Sinapred, hacemos estos simulacros para afinar las (debilidades) que tenemos en cuanto a organización, preparación de las personas y que (todos) tengamos los conocimientos básicos para protegernos a la hora de una emergencia”, declaró el licenciado Jarquín Sobalvarro.

En los 153 municipios del país hubo una participación en el primer simulacro del año, de 1 millón 604 mil 435 personas, quienes hicieron uso de un tiempo promedio para evacuarse de 2 minutos. A nivel de Chontales, los plazos establecidos se cumplieron y las salidas fueron de adecuadamente.

Deja una respuesta