Primera lluvia incrementó el precio del tomate, cebolla y la chiltoma.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Mientras la mayoría de la población esperaba las precipitaciones de la temporada lluviosa. Los deseos no se hicieron esperar y el domingo 12 de mayo se registró el primer aguacero lo que provocó este lunes modificaciones de precios en algunos perecederos.

La modificación de precios tomó de sorpresa al vendedor de verduras Luis Galeano, quien explicó, que productos como el tomate, la cebolla y la chiltoma son vulnerables a la abundancia de agua, por eso, este lunes la libra amaneció con un nuevo valor.

La libra de cebolla pasó de 13 a 15 córdobas, el tomate llegó a los 12 y de acuerdo a las precipitaciones así su precio se modificará cada semana. “Sí hubiese cosecha en las comunidades cercanas a Juigalpa no aumentaría mucho la libra de tomate, pero ahorita no hay y nos estamos abasteciendo de afuera”, dijo este vendedor.Fue claro Galeano al decir, que sí el invierno inicia fuerte el tomate estaría llegando la libra antes que finalice junio entre 18 y 20 córdobas. La misma suerte correría la cebolla, ya que la abundancia de agua provoca grandes afectaciones a la cosecha.

Según don Luis Galeano la docena de chiltoma pasó de 40 a 60 córdobas. También este lunes algunas frutas como el melón y la sandía no escaparon a la modificación de sus precios, mientras la papa, el plátano, la lechuga y otros productos, mantienen sus precios.

Deja una respuesta