Profesional de la odontología ve necesario que se aprueben más concesiones de taxis en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Para el doctor Darwin Agustín Báez Rojas, el tema de aprobar o no nuevas concesiones de taxis en Juigalpa seguirá vigente en 2019 y a su criterio, la ciudad requiere más unidades con el propósito de mejorarle a la población el servicio, abaratar la carrera de arranque y que los cadetes ya no se rehúsen llevar a los usuarios que viven en los barrios periféricos.

¿Se necesitan más taxis en Juigalpa? “Espero no caerle mal a los taxistas, pero se necesitan más taxis porque los actuales cadetes son bien selectivos con los pasajeros. Si un usuario le hace parada a una unidad y le dice para donde va, inmediatamente arranca el conductor aduciendo que se dirige a otro lugar, aunque vaya vacío”, respondió el doctor Báez Rojas.

Calificó a los obreros del volante como infractores de la ley de tránsito y según él, se estacionan en cualquier lugar y ofenden a conductores particulares cuando medio detienen su marcha. “Se necesitan más taxis y cadetes con alto nivel de relaciones humanas para que le den a sus pasajeros un excelente trato”.

Opina Báez Rojas, que una vez aprobada las nuevas concesiones la tarifa de arranque y la de los barrios periféricos deben cambiar. “Sí las autoridades van a aprobar nuevas unidades es para beneficiar a la población y ese beneficio debe sentirse con la modificación de la tarifa”.El doctor Darwin Agustín cuestionó el trillado discurso de los taxistas que incrementan la tarifa debido a los altos costos del combustible. Sin embargo, señala, que el litro de gasolina ha bajado y los cadetes siguen cobrando lo mismo. Medida que no ve justa.

Una encuesta realizada a finales del 2018 en nuestras redes sociales que contó con una amplia participación, registró alto porcentaje en que la ciudad no requería más unidades y la principal demanda rondaba alrededor de los cadetes que de acuerdo a los votantes necesitaban ser capacitados en relaciones humanas.

Deja una respuesta