Pronostican lluvias para las próximas 48 horas.

Tomado de Vos TV.
Un sistema de baja presión que circula hacia las Antillas Menores en el Océano Atlántico y la onda tropical número 41, podrían estar generando algunas precipitaciones en las próximas 48 horas a medida que se acerca a la región centroamericana.

“Para el día 14 de octubre tenemos un sistema de baja presión de 1,008 milibares sobre el territorio del Caribe y ya avanzando sobre el territorio nacional en las próximas horas. La onda tropical 41 se viene acercando como un sistema de baja presión que viene circulando hacia el sureste de Nicaragua”, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

Para en horas de la tarde y noche de este lunes se registraron lluvias dispersas de ligeras a moderadas, algunas acompañadas con tormentas eléctricas, afirmó el especialista. Las zonas donde ocurrieron las precipitaciones fueron la región del Triángulo Minero, Río Blanco, Bluefields, Karawala, Matagalpa, Boaco, San Carlos, León, Chinandega y Managua.

El Centro Humboldt les recomendó a las autoridades nacionales la declaratoria de “Alerta verde” y considerar que la actual situación del estado de la pandemia en el país podría ser un detonante para afectar grupos importantes de la población.

Las fuertes lluvias en la región central, dejaron casas anegadas, pasos vehiculares interrumpidos y calles de varios municipios de Boaco y Chontales convertidas en ríos, mientras las brigadas del Sinapred se mantuvieron atentas a cualquier emergencia que surgieran durante las precipitaciones.

Deja una respuesta