Pulperas ya están cobrando a sus malos clientes a través de la vía judicial.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El juez local civil de Juigalpa, licenciado Juan Ramón González, anunció un proceso de capacitación a los facilitadores judiciales para que en sus comunidades atiendan esa materia y desarrollen mediaciones, principalmente en asuntos de deudas con dueños de pulperías o pequeños préstamos que luego el señalado no quiere cancelarlo.

Aconsejó el judicial a dueños de pulperías, tiendas y otros negocios que a sus clientes les dan crédito a tomar las medidas preventivas requeridas, de lo contrario no reunirán las pruebas necesarias al momento de recurrir a la instancia judicial a reclamar el pago de lo fiado.

“El dueños de la pulpería por ejemplo, debe solicitarle a su cliente firmar el cuaderno donde anota lo que se lleva, el número de cédula y una fotocopia. Eso es una prueba contundente en contra del deudor que debe asumir su responsabilidad”, recomendó el judicial.

De acuerdo al licenciado Juan Ramón, el año pasado cuando entró en vigencia el Código Procesal Civil (CPC), fue un tiempo de prueba y a partir del 2018 la ciudadanía está llegando a interponer acusaciones y según lo presentado así le dan respuesta al solicitante.

Reveló el judicial, que este año han recepcionado bastantes casos de deudas, reposición de partidas de nacimiento y rectificación, sumarios de reposición y restitución de posesión. “Hay mayor movimiento, puedo decirlo más que en el proceso escrito y lo mejor, es que se resuelve más rápido”.

Al juzgado local han llegado dueñas de pulpería a exigirle a sus malos clientes el pago de la alimentación suministrada al crédito, pero además, hay personas que demandan la cancelación de deudas y presume esa autoridad que se tratan de prestamistas que no están autorizados para realizar esa actividad y aplican exorbitantes intereses.

Deja una respuesta