Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com.
El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, destacó las coordinaciones con el mando de la Policía de Boaco para ejecutar el Plan de aseguramiento a la cosecha cafetalera y en los próximos días presentará los objetivos del trabajo a desarrollar.
Pero la institución castrense no sólo en Boaco centrará la labor preventiva, también han incluido las colonias de Nueva Guinea, donde hay una explosión en el cultivo del Café Robusta y hasta ahí, llegaran los soldados a darle seguridad a los productores y trabajadores de las haciendas.
De acuerdo a Hernández Martínez, el año pasado, gracias al trabajo de inteligencia, de patrullaje y vigilancia en los caminos que conducen a las haciendas cafetaleras, no registraron ni un delito. Asimismo, los oficiales custodiaban los vehículos que trasladaban la planilla y el café a los centros de acopios.
El jefe del Quinto Comando Militar informó, que junto a oficiales de la Policía de Bluefields investigan el asalto seguido de asesinato a dos productores en el sector de El Tortuguero. Cree que en un tiempo no lejano esos antisociales serán capturados y remitidos a los jueces competentes.
Aseguró el coronel Denis Manuel, que los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y los dos municipios que atienden en el Caribe Sur, presentan una “calma” tensa. Sin embargo, a medida que la labor comercial se viene activando, la situación poco a poco viene alcanzando su normalidad.
La misión del mando de la institución castrense en la región, es fortalecer los niveles de seguridad y la presencia de efectivos será notoria en las comunidades más retiradas para evitar los robos en sus modalidades y garantizarle a la población un ambiente de tranquilidad durante la temporada navideña.