Registro independiente eleva a 316 los casos sospechosos de covid-19.

Tomado de Confidencial.
Tres hombres fueron sacados a la fuerza de su casa en un barrio al oeste de Tipitapa. Un vecino los delató ante el Ministerio de Salud (Minsa) porque tenían los síntomas de covid-19, y habían venido de Costa Rica. En la misma ciudad, una trabajadora del Sistema Penitenciario, fue enviada a cuarentena a su casa.

Estos cuatro casos no aparecen en las cifras oficiales que diario y de manera escueta brinda el secretario general del Minsa, Carlos Sáenz. Sin embargo, si son recogidos por el independiente Observatorio Ciudadano, que elevó a 316 la cifra de enfermos de la covid-19.

La cantidad casos sospechosos también es mucho mayor a la aceptada por el Gobierno, que afirma que solo hay once. El Observatorio, en su último reporte, la fija en 290. Este Observatorio, integrado por doctores de diversas especialidades, monitorea de manera independiente el comportamiento de la pandemia en Nicaragua.

El último reporte ciudadano señala que los departamentos con más casos que deberían ser sometidos a pruebas, son Managua con 90 casos, Estelí, Masaya y Matagalpa registran 26 casos cada uno.

En el caso de Estelí, una fuente médica indicó que, en el último mes, el hospital San Juan de Dios ha remitido tres casos semanales a Managua, al hospital Alemán Nicaragüense. “No les han hecho la prueba a todos los pacientes, como se ha solicitado al Minsa. Solo toman los casos que han tenido contacto epidemiológico”, dijo la fuente.

Deja una respuesta