“Relajo en el beisbol infantil jamás visto en la historia de Juigalpa”, afirma Luis Requenez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Poco apoyo al beisbol infantil, zancadillas de quienes lo manejan a nivel departamental y sus dirigentes en Juigalpa han provocado un relajo jamás visto en la historia de esta disciplina, denunció Luis Requenez, el famoso “Negro Luis” ante las frecuentes anomalías que afectan a los niños que practican el deporte rey de Nicaragua.

“Hay un relajo que en mis 14 años que tengo de promover las pequeñas ligas jamás lo había visto. No recuerdo haber trabajado con una directiva municipal tan problemática como la actual que es especialista en descalificar a los niños que (yo) y Betancourt entrenamos con mucho amor y sacrificio”, dijo el Negro Luis.

Lo que más le molesta a don Luis Requenez, es que lo invitaron a participar en un campeonato municipal y conformó su equipo con 16 niños. Sin embargo, por órdenes de dos directivos de las pequeñas ligas le sacaron seis, dejándolo sólo con 10 integrantes y enseguida se preguntó ¿Cómo iba a participar en esa liga?

Recientemente se iba a conformar la selección infantil que participará en un campeonato departamental y ahora, supuestamente por orientación de don Roger Reyes Robleto, presidente de ADEBECHON, varios niños fueron sacados de la lista, quedándose con el deseo de ser parte de ese equipo.Calificó de vergonzosa la situación que se vive en Juigalpa, que siendo la cabecera departamental de Chontales sólo logran participar tres equipos en un campeonato municipal, es más, para ser parte de los eventos que se organizan en el territorio pasan serias dificultades para asistir, debido a la ausencia de apoyo económico del IND y otras entidades públicas.

En la última década en Juigalpa, como fieles promotores del beisbol infantil el Negro Luis y Jorge Betancourt, quienes con el apoyo de padres de familias han logrado ser parte de los campeonatos municipales, departamentales y nacionales, pero con la problemática que han surgido recientemente, muchos progenitores están desmotivados.

Deja una respuesta