Sacerdote de Villa Sandino utiliza las redes sociales para aconsejar a los jóvenes.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Las plataformas virtuales sin duda, se han convertido en una de las principales herramientas en los últimos meses, son fuentes de empleo, interacción social y aliadas en la promoción de la fe. Un ejemplo de eso son las charlas que varios sacerdotes han ofrecido desde páginas de Facebook.

La más reciente fue realizada por el sacerdote Edwin Suárez, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana; él abordó El noviazgo en tiempo de pandemia, tomando en cuenta algunos datos teológicos al respecto. La charla fue hecha a través de un en vivo que facilitó la interacción con personas de distintas edades y según el religioso, ese era el objetivo principal.

“En los últimos tiempos las familias, matrimonios y por ende los noviazgos, viven una pandemia permanente lejos de Dios; estas relaciones se fraccionan tan rápido que dejan consigo una serie de consecuencias principalmente espirituales y más cuando hay hijos”, reflexiona.

De la misma manera que el matrimonio es una llamada a la entrega incondicional, el noviazgo ha de considerarse como un tiempo de discernimiento para que los novios se conozcan y decidan dar el siguiente paso, entregarse el uno al otro para siempre. En estos tiempos, la relación debe tomar un giro espiritual y dedicarle tiempo a la oración.

“En esta tarea, también el noviazgo es un momento propicio para el crecimiento de la vida cristiana. Vivir cristianamente el noviazgo supone dejar que Dios tome posición entre los novios, y no a modo de incordio sino precisamente para dar sentido al noviazgo y a la vida de cada uno; eso hará que se elija a la persona adecuada y por lo tanto las rupturas disminuyan”.

Dejó claro que hay muchos temas más y que seguirán aprovechando las redes sociales como plataforma. De igual manera recomendó estar en comunicación con jóvenes líderes, laicos comprometidos o guías espirituales para aclarar preguntas de este y otras situaciones sociales.

Deja una respuesta