Sacerdote presenta las principales actividades desarrolladas como párroco de San Francisco de Cuapa.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La construcción de una capilla, el fortalecimiento del trabajo pastoral en las comarcas y la peregrinación de la imagen de la Virgen de Cuapa en Miami-Estados Unidos, son parte de las declaraciones del presbítero Almer Moncada a cargo de la parroquia San Juan Bautista y rector del Santuario Diocesano de Cuapa.

El religioso inició explicando que a partir de este 01 de agosto, durante dos semanas la imagen recorrerá unas 10 parroquias en Miami, no es la primera vez y el objetivo es divulgar el mensaje de la Virgen de Cuapa, el que es adaptable a estos tiempos y teniendo en cuenta que en el país norteamericano, hay muchos centroamericanos esperando palabras de fe.

Posterior informó sobre la construcción de una humilde capilla en la comunidad San Luis, detallando que la obra fue emprendida por la feligresía de la zona (alguien donó el terreno y la madera), mientras la parroquia apoyará con el techo y otros gastos operativos, en este sentido también comunicó que la mayoría de comunidades tiene Ministros de la Comunión.

“Durante la solemnidad de San Juan Bautista (el 24 de junio), nuestro Obispo consagró 17 nuevos Ministros, me encontré con dos capillas tenían al Santísimo pero no contaban con Ministros, un vacío importante pues no había nadie preparado para compartir el pan e incluso llevarlo a los enfermos”, apuntó.

Dice contento que en las partes rurales, a pesar de las distancias y forma de vida, son muy devotos y desborda fe, por lo tanto el trabajo es bien desarrollado. Luego aprovechó la entrevista para contar que se está discutiendo la idea de crear una propuesta para ejecutarla en el lugar de las apariciones, un diseño que esté a la altura del lugar y garantice condiciones a los peregrinos.

“Por mi parte yo no voy a colocar ni una sola piedra antes que se evalúe la propuesta y se elabore un diseño, un diseño que sea continuado por cada párroco”, finalizó el padre Almer Moncada.

Deja una respuesta