Santo Tomás-Chontales tiene el quesillo más grande de Nicaragua y Centroamérica.

Punto Noticioso.Com
Santo Tomás-Chontales: Un nuevo récord se impuso en Santo Tomás-Chontales, el quesillo más grande y sabroso de Nicaragua y Centroamérica midió dos mil metros, generando alegría en el grupo de mujeres encargadas de prepararlo, además, hubo una participación de un poco más de cinco mil personas llegadas de diferentes puntos del departamento.

Ivania del Carmen Correa Murillo, lideresa de las quesilleras manifestó sus dudas alrededor de la elaboración del quesillo más grande de Nicaragua y Centroamérica, debido a los altos precios que tiene el galón de leche, sin embargo, la donación aumentó en comparación a años anteriores.

“Nos regalaron (10) barriles con leche que al final sumaron (1,000) galones de leche, eso nos permitió superar el récord del año pasado cuando el quesillo midió (1,800) metros y en realidad, yo creía que la cantidad de leche se iba a reducir, pero no fue así, porque la cantidad se duplicó”, aseguró Correa Murillo.

Ivania del Carmen, considera, que la feria del quesillo es de gran ayuda para aquellas mujeres que se dedican a la venta de este producto derivado de la leche y esta actividad, las ha empujado pensar en una marca y abrirse camino no solo a nivel nacional, sino también, en el mercado internacional donde este lácteo goza de excelente demanda.

El quesillo más grande.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Froilán Barrera, elogió el arduo trabajo de las mujeres que se entregaron en cuerpo y alma en la elaboración del quesillo más grande y sabroso de Nicaragua y Centroamérica que posterior, fue degustado por las personas que se dieron cita a la Cancha Multiuso del barrio San José.

“Es meritorio reconocer ese apoyo de los pequeños y medianos productores que siempre nos regalan la leche para preparar el quesillo más grande, además, los comerciantes que nos donan la cebolla, repollo y vinagre, asimismo, hay una empresa que aporta las tortillas”, destacó el edil.

Quesillo más sabroso y grande.

Barrera recordó a los propulsores de la feria del quesillo, el ya fallecido alcalde de Santo Tomás-Chontales, Eduardo Cabrera Argüello y a don Julio Robleto, que en paz descansa. “Ellos desde el cielo deben sentirse orgullosos porque nosotros como autoridades le estamos dando continuidad a este proyecto que iniciaron”, dijo.

Jonatan Francisco González, estuvo a cargo de 9 mujeres que desde las 12 de la noche del sábado 18 de marzo iniciaron a elaborar 5 mil 60 tortillas que una vez finalizado el proceso de medición del quesillo procedieron a distribuirlo entre los asistentes.

Deja una respuesta