Se inauguró el remozamiento del Centro de Salud del barrio El Santuario, de Juigalpa

Se inauguró el remozamiento del Centro de Salud del barrio El Santuario, de Juigalpa

Juigalpa-Chontales: Las mejoras del Centro de Salud del barrio El Santuario, de Juigalpa, fueron inauguradas por las autoridades locales que invirtieron la suma de Un millón 460 mil 987 córdobas y vienen fortalecer la atención a las familias que viven en ese sector, que ahora, disfrutarán de una unidad remozada.

En su intervención, la doctora Ingrid Obando Altamirano, directora de salud en Juigalpa, les agradeció a las autoridades municipales, con quienes coordinaron la restauración de este centro que se ubica en la parte oeste de la ciudad y atiende una serie de barrios que están en esa jurisdicción.

Servi-vuelos sucursal Juigalpa.

“Como (Ministerio de Salud), es una alegría tener un puesto con mejoras para garantizarle a la población del barrio (El Santuario) una atención de calidad y aquí estamos con las puertas abiertas, e invitamos a la ciudadanía que vengan a pasar sus respectivas consultas médicas”, dijo la doctora Obando Altamirano.

Un centro de atención médica remozado

Por su parte, la licenciada María Estelvina Báez, alcaldesa de Juigalpa, se mostró muy contenta al entregarle a las autoridades de salud y a los habitantes del Santuario, su centro de atención médica remozado. “Me llena de mucha alegría entregarle a la comunidad un proyecto de salud y felicito también, a las personas que de una u otra forma son parte fundamental en la ejecución de esta obra”, expuso.

Puedes leer más: Se adoquinarán 30 calles en diferentes barrios de Juigalpa

Inauguración del Centro de Salud del barrio El Santuario, de Juigalpa.
Inauguración del Centro de Salud del barrio El Santuario, de Juigalpa.

Las mejoras consistían en la construcción del cerco perimetral enmallado, pintura de la infraestructura, sistema eléctrico, cielo raso y la instalación de un tanque de almacenamiento de agua, además, una rampa para las personas con discapacidad que hacen uso de los servicios de salud que ahí se le ofertan a la comunidad.

La alcaldesa de Juigalpa, no escondió su preocupación cuando recibe fotografías de algunos lugares que requieren atención. “Una noche de estas no logré dormir al ver unas fotografías que me mandaron del camino Hato Grande-Fertimar y otros casos que plantea la ciudadanía”, expuso la jefa de la comuna local.

Deja una respuesta