Se inauguró en Comalapa la estación número nueve de Chontales.

La estación de bomberos de Comalapa, que fue inaugurada.

La unidad atenderá a más de 18 mil habitantes del casco urbano y rural de aquel municipio.

Punto Noticioso.Com
Santa Rosa-Comalapa: La estación de Bomberos Unidos número nueve de Chontales, se inauguró este martes 31 de enero en el empalme de Santa Rosa-Comalapa y cuenta con una cisterna, además, un camión para rescate y traslado de pacientes, más 11 oficiales bomberiles preparados para atender cualquier emergencia que se registre en ese municipio.

Según el comandante Lenin Quiroz, subdirector General de Bomberos Unidos, los miembros de la estación de Comalapa le darán cobertura al tramo carretero que cruza por ese municipio e inicia en El Cedral y finaliza en San Nicolás, de igual manera, trabajarán en la prevención de incendios domiciliares y en las quemas de pastizales.

“En tiempo de verano se registran bastantes quemas de maleza y de pasto, por eso, vamos a redoblar esfuerzos para recorrer el casco urbano de (Comalapa) y las comunidades aledañas a la estación de bomberos, llevando ese mensaje de prevenir los incendios en sus modalidades”, dijo Quiroz.

La inaugurada estación tiene la oficina de puesto de mando, covacha de varón y de mujer, cocina, oficina de la jefatura, más el área donde estará el camión y la cisterna. Asimismo, hay un espacio para que los bomberos realicen sus prácticas cotidianas.

Unidad de Bomberos de Santa Rosa-Comalapa.
Unidad de bomberos de Santa Rosa-Comalapa.

El doctor Gonzalo Bellanger, alcalde de Comalapa, informó, que en la construcción y equipamiento de la estación de bomberos hicieron una inversión de tres millones de córdobas, mientras el productor Heriberto Garay, donó el terreno.

“En realidad estoy alegre porque ahora tenemos una estación de (bomberos) que viene a beneficiar a todas las comunidades, a los productores, a las familias de Comalapa y nos permitirá que nos den una atención rápida a la hora de una emergencia”, apuntó Garay.

Como productor afirmó don Heriberto Garay, tiene el compromiso de continuar apoyando la estación, ya que los funcionarios bomberiles son los que atenderán con eficiencia una emergencia provocada por un incendio domiciliar, un accidente de tránsito o viviendas inundadas como ha ocurrido años atrás.

Bomberos Unidos de Comalapa.

La unidad de bomberos atenderá un poco más de 18 mil habitantes del casco urbano y rural de Comalapa, además, es la número nueve de Chontales y ya hay estaciones en El Ayote, Santo Domingo, La Libertad, San Pedro de Lóvago, Santo Tomás, Villa Sandino, Acoyapa y Juigalpa.

Deja una respuesta