Se inauguró en Juigalpa el Sínodo 2021-2023.

Punto Noticioso.Com
Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa, presidió la eucaristía con la que apertura el Sínodo de los obispos 2021-2023 y llamó, a todos los ministerios, pastorales, religiosos y laicos comprometidos a la unidad.

Sínodo significa «caminar juntos». Es decir, que la Iglesia debe ser un lugar donde se escucha a todas las personas, donde hay más convivencia y más participación en su misión pastoral. El Papa Francisco, ha convocado para que la sonodalidad sea la manera de ser de la Iglesia.

El jerarca católico les dijo a los fieles, que el lema de este Sínodo, es “Por una iglesia Sinodal”, en Comunión, Participación y Misión. Luego, los exhortó a participar y no quedarse de brazos cruzados, sólo viendo a los que asuman el compromiso de cumplir la labor encomendada.

Reiteró monseñor Marcial Humberto, que bajo la cobertura del Espíritu Santo va a mantener la iglesia la misma unidad y fortaleza desde que Jesús la fundó con Pedro y el resto de los apóstoles, logrando superar amenazas, peligros e intentos de destrucción.

“Esa misma iglesia es la que está (hoy) y seguirá estando, porque Dios la sigue guardando y constituyendo de la misma forma. La iglesia será animada siempre con la ayuda de los colaboradores, además, se fortalecerá de un (Papa) a otro y los obispos que son parte del mismo ministerio”, manifestó monseñor Marcial.

Por su parte, Oscar Alfonso Martínez, miembro de la parroquia San Martín de Porres, de Juigalpa, calificó de excelente el inicio del Sínodo por el contexto que se vive en estos momentos “para que la (iglesia) lleve alegría y decirle a la gente que Dios está con nosotros”.

Deja una respuesta