Semifinal van con público.

Tomado de La Lupa.
Pese a que los epidemiólogos han señalado la necesidad de extremar medidas, incluyendo, evitar aglomeraciones, para ralentizar la curva de contagios de la pandemia en Nicaragua, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) permitirá el ingreso de cinco mil personas al estadio Dennis Martínez para las series semifinales y final del Campeonato Nacional de Béisbol, anunciaron este sábado.

De acuerdo con el comunicado, las cinco mil personas que podrán ingresar al estadio serán divididas de esta forma: dos mil para cada uno de los equipos involucrados y mil para Managua, con excepción del juego de Los Dantos y El Bóer. Aseguraron además que se garantizarán las medidas de prevención y protección para evitar aglomeración de personas como parte de las medidas ante la Covid-19, pero sin brindar mayores detalles.

La CNBS informó el 21 de mayo que a solicitud de los equipos, se suspendía el Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares, y sería reanudado el viernes 5 de junio. Sin embargo, eso sucedió hasta el pasado 26 de junio, y según declaraciones del comisionado de la liga, Carlos Reyes Sarmiento al diario La Prensa, los juegos se estaban realizando sin la presencia de la fanaticada.

La presión de la suspensión de la actividad deportiva en Nicaragua fue mayor después del fallecimiento del coach Carlos Aranda hijo, quien presentó los síntomas de COVID-19, además de la situación del mánager del San Fernando, Norman Cardoze y su hijo, con nombre homónimo, quienes padecieron la COVID-19, por lo que tuvieron que ser hospitalizados. El mánager del equipo de Masaya fue despedido por haber dado declaraciones sobre su padecimiento.

La reanudación se dio con los juegos de desempate para los playoffs. Dentro de las nuevas medidas establecidas incluyen que todos los árbitros que trabajen en cada juego deberán usar mascarilla y guantes. “Al momento de batear, todos los jugadores deberán usar la mascarilla, el no cumplimiento de esta disposición el bateador será multado, siendo opcional el uso de la mascarilla para correr las bases”, señala.

Deja una respuesta