Sigue paralizada la ejecución de 5 proyectos que serían financiados por Leyden.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
Con una directiva renovada, pero sin señales de ejecutar al menos 5 proyectos, así se encuentra el Hermanamiento de Leyden en Juigalpa; el presidente del Comité de Vínculo de este organismo, licenciado Chester Howay, comentó que se prevé que hasta en marzo den buenas señales.

“Hace poco renovamos la directiva, prácticamente solo se dieron dos cambios (la secretaria y un vocal), también ya renovamos los documentos de legalización y certificación ante el Ministerio de Gobernación; no obstante estamos igual que como cerramos el 2018: a la espera”, dijo Howay.

Recapitulando, explicó que desde el año pasado estaban aprobados aproximadamente 30 mil dólares para 5 proyectos, uno en el zoológico (con fines educativos), la restauración de la oficina de la ATC, equipamiento en el asilo de ancianos de la ciudad, más algunas obras complementarias en el Centro de Rehabilitación de Teletón y en Los Pipitos.

“Casi a mediados de año pasado todo proceso de ejecución se frenó, luego justamente el 29 de diciembre recibimos a un holandés (delegado por el hermanamiento) que además de compartir la cena de fin de año con el resto de directivos, tenía la misión de observar el escenario social del país y nos dijeron, que nos darán orientaciones hasta en marzo de este año”, anunció el dirigente.

Cuenta que existen otras necesidades en las mismas organizaciones y en varias más, pero solo están en papel, porque mientras no autorice la ejecución de esos 30 mil dólares, el hermanamiento en Holanda no puede ni analizar ni aprobar otros beneficios.

“La disposición de los responsables del Hermanamiento sigue igual, pero quieren desarrollar los proyectos en una mejor atmósfera. Ojalá sea pronto, pues es la única organización que queda en Juigalpa y que desde hace mucho ha mejorado la vida de varias familias”, apuntó.

Deja una respuesta