Teletón mantiene viva la colecta nacional a favor de la niñez con discapacidad.

Punto Noticioso.Com
El doctor Orlando Sevilla, director ejecutivo de la Fundación Teletón, anunció la implementación de actividades diseñadas para recaudar fondos en aquellos municipios que no afectaron durante la colecta realizada a nivel nacional el pasado 19 de febrero.

Sevilla durante una visita oficial a Juigalpa, aprovechó para reunirse con directivos regionales de Teletón y los participantes lograron planificar acciones, desarrollando la primera en El Ayote, hasta donde llegaron a solicitarle a la población su aporte económico a favor de la niñez con discapacidad.

Relevó el doctor Orlando Sevilla, que en ese encuentro con los directivos regionales organizaron el Teletón en Nueva Guinea y a esa ciudad de Zelaya Central, llevaran la unidad móvil para brindarle atención especializada a niños y niñas con discapacidad.

“No queremos que la (llama de Teletón) se apague y nosotros como dirección ejecutiva junto a la directiva regional y nacional, acordamos seguir implementando actividades para que el Centro Teletón Juigalpa cierre el 2021 sin dificultades económicas”, dijo a Punto Noticioso el doctor Sevilla.

Expresó su satisfacción el doctor Orlando, con los resultados alcanzados en la pasada colecta nacional. “Me llenó de alegría ver como se organizaron en cada municipio de la región central los teletones y la gente dio de lo que tenía y no, de lo que le sobraba”, destacó.

Aunque no dio cifras exactas, aseguró, que con lo recaudado los Centros Teletón funcionarán y los colaboradores seguirá trabajando medio tiempo, pero pretenden fortalecer las áreas de edad temprana y fisioterapia que tienen alta demanda.

Reveló el doctor Sevilla, que para que el centro teletón funcione sin problemas, se requieren cinco mil dólares, sin embargo, resaltó los aportes de la comunidad cuando a las distintas localidades de la región llega la unidad móvil a brindar asistencia especializada.

Deja una respuesta