Temporada lluviosa todavía no provoca daños en puntos vulnerables de Chontales.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A pesar que las lluvias han cesado un poco en Chontales, los integrantes de los Comupred y Codepred se mantienen en alerta y continúan acopiando información de los puntos vulnerables, además, dotan a sus pobladores de herramientas básicas para actuar al momento de un fenómeno natural.

El representante del Sinapred en Chontales, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, compartió un informe de las afectaciones provocadas por los aguaceros en el inicio de la temporada lluviosa, mencionando anegaciones de viviendas en el anexo al barrio Héctor Ugarte de Juigalpa.

“Jamás nos había pasado eso, que en el inicio del invierno se registraran constantes precipitaciones y la cantidad de agua sobrepasó el caudal del rio Mayales. Eso nos impulsó a darle atención a los pobladores de los barrios Paiwa y Diriangén”, declaró aun sorprendido el titular de Sinapred.

Pese a la cantidad de agua que cayó en Chontales, los daños en los municipios vulnerables a las precipitaciones fueron mínimos y a las personas damnificadas funcionarios del Sinapred les entregaron colchonetas, frazadas y alimentación, además, se les garantizó el resguardo de sus viviendas.

Las primeras lluvias, según el licenciado Jarquín Sobalvarro, desprendieron el barandal del Puente Los Laureles de San Francisco de Cuapa, que en 2017 colapsó su longeva infraestructura cuando circulaba por su plataforma un camión cargado de piedras canteras.

Instó el representante del Sinapred a la población a mantenerse informada sobre las posibles lluvias para adoptar en los hogares medidas preventivas, de igual manera, tener a mano las llaves de la casa, medicamento básico, cuidar a los niños y a las personas de la tercera edad.

Deja una respuesta