“Todos los días es para dar y recibir amor”, afirma el pastor Axel Martínez.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El amor es paciente, bondadoso. El amor no es jactancioso, así define el amor la primera carta de corintios en el capítulo 13 versículo del 4 al 8. Sin embargo en la modernidad el consumismo gana terreno y hace a un lado el sentimentalismo convirtiendo el 14 de febrero en una efeméride comercial.

De eso está claro el pastor Axel Martínez, que el 14 de febrero es un escenario para estimular la actividad comercial porque semanas antes las tiendas, restaurantes y otros negocios se alistan con mercadería alusiva a esta actividad, centrando la esperanza de que el día del amor y la amistad genere excelentes ventas.

“Todos los días es para dar y recibir amor, pero lamentablemente nosotros (los seres humanos) lo hemos relegado sólo para el 14 de febrero”, dijo Martínez y enseguida aconsejó, que el amor debe cultivarse día a día sin importar los obstáculos que aparezcan en el camino.

Esta fiesta es de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma vinculadas al concepto universal del amor y la afectividad, posterior se extendió al resto de países.

Otro aspecto que señala Axel Martínez y que también viene ganando espacio rápidamente en la sociedad, es el interés y en la mayoría de los casos desplaza el amor. “Ahora la cartita, el poema, la florcita y chocolates ya no son parte de los regalos para el 14 de febrero”.

“Cuando amas y te amas eres un regalo para los demás, un ser de luz que irradia paz. El amor te conecta con el maravilloso mundo del espíritu. Donde brilla el amor se desvanecen las suspicacias y hay terreno abonado para el entusiasmo y la esperanza”, afirma el columnista Gonzalo Gallo.

Deja una respuesta