Tragedia en el norte. Accidente de tránsito dejó un aproximado de 16 fallecidos y buena cantidad de lesionados.

ESTELÍ-NICARAGUA: Un trágico accidente de tránsito se registró en el sector de la cuesta Cucamonga en Estelí, que provocó la muerte de entre 14 y 16 personas. Un dato que se conoce de forma preliminar. El percance vial ocurrió en el kilómetro 170 carretera Estelí-Somoto.

El choque ocurrió entre un bus y un vehículo liviano. Tras el impacto el bus cayó en un barranco y todos los pasajeros resultaron con heridas de gravedad y otros presuntamente fallecieron.

El bus de transporte colectivo conocido como El Segoviano que cubre la ruta Managua-Jalapa, es el que se vio involucrado en este choque mortal. Más de 89 personas iban a bordo del bus y se habla hasta extranjeros como pasajeros. Tu Nueva Radio Ya informó, que de manera extraoficial se conoció que 16 personas, de distintas nacionalidades entre ellos cubanos, venezolanos, africanos perdieron la vida.

La unidad de transporte se dirigía de Managua a Jalapa, cuando aparentemente, el exceso de velocidad en que se desplazaba provocó que el conductor del bus en que viajaban 89 personas perdiera el control, se saliera de la vía y cayera a un guindo de unos 80 metros de profundidad, provocando la muerte instantánea de las personas.

Fotos cortesías.

La emisora capitalina reveló, que el autobús multicolor de Transporte Jarquín placa M 221-075 era conducido por Alfredo Antonio Palma, de 46 años, quien resultó con múltiples lesiones. En tanto en el vehículo Toyota-Corola azul, placa M 265-180 viajaban los mellizos Elián y Odalys Rivera, de 20 años, quienes resultaron severamente lesionados al quedar prensados entre las latas retorcidas en que quedó convertido el automotor.

Los hermanos Rivera, estudian primer año de la carrera de Medicina, y al momento del accidente se dirigían a la ciudad de Estelí, luego de terminar sus horas prácticas en el hospital Ada María López, del municipio de Condega. Mientras el taxi marca Kia Morning placa ES 034 quedó llantas arriba, era conducido por el cadete Oscar Matute, quien también resultó lesionado.

Los heridos fueron rescatados por miembros de los bomberos unificados que junto a paramédicos de la Cruz Roja y del Minsa los trasladaron al Hospital Ada María López, de Condega y al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Deja una respuesta