Tránsito aplicó más de ocho mil multas.

Del 6 al 12 de febrero, los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial reflejan que se aplicaron 8 mil 293 multas relacionadas a las principales causas que provocan los accidentes de tránsito con víctimas. Estas causas siguen siendo el exceso de velocidad, la invasión de carril y el conducir en estado de ebriedad.

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, indicó que solo por conducir en estado de embriaguez fueron multados 180 conductores de motocicletas y trasladados a las unidades policiales, 1 mil 198 por conducir sin casco de protección y se ocuparon 353 motocicletas.

Señaló que en este periodo también se garantizó la regulación de 67 tramos de carretera las 24 horas del día en 587 puntos críticos y en un 95% no se registraron personas fallecidas ni lesionadas. “Se requisaron 7 mil 832 vehículos motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones, transmitiendo mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros”, dijo Reyes Sandoval.

De igual manera, se realizó seminarios y presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 312 mil 679 personas, entre pobladores, conductores de transporte colectivo, moto taxis, transporte pesado, liviano y motocicletas, Aspirantes para trámite de nuevo título (licencia de conducir) y conductores con licencias suspendidas.

También a 191 funcionarios del MTI y 395 conductores y auxiliares del servicio de transporte público. Indicó que en coordinación con el Mined se realizó seminario virtual a 300 mil estudiantes de 779 centros educativos de secundaria y se presentó la cartilla de educación vial en 364 hogares a 2 mil 255 personas en los distritos 2,3 y 6 de Managua.

Deja una respuesta