Transporte se activa y pasajeros no responden.

Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Los dueños de unidades de transporte colectivo que atienden los diferentes corredores de la región central, normalizaron el servicio este lunes 16 de julio, luego que se levantaron los tranques ubicados sobre la carretera troncal que cruza por los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan.

Pilar Rio Zamora, presidente de Unicotrazocp afirmó vía telefónica a Punto Noticioso, que la crisis sociopolítica deterioró la economía del sector transporte y los dueños de los buses no les quedó otra alternativa que mandar a conductores y ayudantes a descansar.

“La crisis nos golpeó fuerte. Es más, buen número de transportistas que tienen prestamos con bancos y financieras, se vieron obligados a ir a negociar logrando acuerdos satisfactorios”, dijo el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de la Zona Central del País.Reconoció el líder del transporte colectivo, que la recuperación del sector no será de la noche a la mañana y citó como ejemplo, la poca presencia de usuarios y gran parte de las unidades viajan con 10 y 18 pasajeros que no les dejan ni lo que invierten en el combustible y pago del personal.

Rio Zamora sostuvo, que por el momento no hay un solo corredor que llene la expectativa de los dueños de las unidades de transporte. “Hay horarios ¨buenos¨, pero en realidad ni los que brindan el servicio de Boaco a Managua y Camoapa-Managua están registrando buenas utilidades”.

El líder del sector transporte se quejó de la existencia de camionetas y camioncitos que durante la crisis le brindaron el servicio a la población, pero al desaparecer los tranques las unidades se activaron y ahora, deben enfrentarse a esos vehículos piratas.

Pilar aseguró, que el personal que labora en las unidades de transporte colectivo que brindan el servicio a los corredores de la región central, están respetando la tarifa vigente y desmintió ciertas denuncias de los usuarios que de Juigalpa a Managua se estaba cobrando un nuevo pasaje.

Deja una respuesta