Transportistas sienten que hay más pasajeros.

Por Marvin Miranda Flores.
Punto Noticioso.Com
A pesar de que el gobierno de Nicaragua, pretende aparentar normalidad en medio de esta pandemia del Coronavirus, con la realización de actividades públicas que aglomeran a personas, sin embargo, el oxígeno económico no se siente en ninguno de los sectores de la ciudad.

El sector transporte, es el que registra mayor afectación con esta pandemia, debido a que la población tiene temor de contagiarse al abordar una unidad, pero los conductores de los buses aseguran, que poco a poco la población va despojándose del miedo y está viajando un poco más.

“Gracias a Dios nos vamos recuperando y la población ya está iniciando a viajar sin ningún problema, siempre utilizando la mascarilla”, expresó Javier Rodríguez, conductor del microbús que brinda el servicio Juigalpa-Santo Tomas y fue uno de los pocos entrevistados que afirmaron, “que todo está volviendo a la normalidad”.

Es evidente ver las unidades de transporte con pocos pasajeros que salen de la bahía del Mercado Central de Juigalpa. El conductor del bus que atiende la ruta Juigalpa-Acoyapa, habló preservando su identidad y afirmó, que como sector son uno de los mayores afectados económicamente, ya que sus unidades consumen bastante combustible y a veces el recorrido no les deja ni para los gastos operativos.

“Hay buseros que no pagan mucho en combustible porque sus unidades son pequeñas, pero nosotros sí, es un bus grande con capacidad de más de 40 pasajeros por lo que se gasta más combustible. A veces no sacamos en un recorrido ni para el diesel”, añadió.

Mientras Rodríguez resaltó, que a inicios de la pandemia el número de pasajeros disminuyó hasta en un 30% y actualmente, se van recuperando y contabilizan el 80% de viajantes, aunque en ocasiones su unidad lleve pocos ocupantes.

Deja una respuesta