Tropas del Quinto Comando desarticularon agrupación dedicada al robo de ganado.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo (PSC), tropas del Quinto Comando Militar y del Sexto, lograron la desarticulación de una agrupación dedicada a cometer el delito de abigeato en las comunidades Las Delicias, La Toboba y Jorgito, jurisdicción de El Ayote.

Las tropas militares conocieron del robo de ganado a los hermanos García a quienes les habían sustraído ocho semovientes y de inmediato el sistema de inteligencia del Quinto Comando se activó e inició el proceso de investigación para ubicar a los presuntos abigeos.

Los castrenses ubicados en las comunidades rurales de El Ayote, El Tortuguero y la Cruz de Rio Grande, comenzaron a darle persecución y junto a las tropas de Sexto Comando, logrando capturar a los presuntos roba ganado cerca del límite con Matagalpa.

En la operación los soldados capturaron a Iván Ezequiel Oporta López, Walter Javier Rocha, Boanerges Cuba Hurtado y Rosa Adilia Tórrez, la que supuestamente se encargaba de comprar el ganado robado y con su fierro registrado en la alcaldía de Paiwa los herraba.

Después de la operación, los militares procedieron a entregar a los detenidos a los oficiales de la estación policial de Paiwa, para que procedan a documentar el expediento y lo remitan a la orden Ministerio Público para que interponga formal acusación en el juzgado correspondiente.

Iván Ezequiel, uno de los detenidos a través de un video que le tomaron los soldados admite, que al productor Ignacio García le ha robado doce semovientes y se los vendía a Boanerges, quien es supuestamente un matarife, él que las destazó y posterior, vendió la carne.

Deja una respuesta