Tropas del Quinto Comando Militar ejecutan plan de seguridad en comunidades de Nueva Guinea.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
La presencia de grupos delincuenciales dedicados a cometer diferentes delitos en las comunidades de Nueva Guinea, impulsó a productores, cafetaleros, comerciantes y transportistas, demandar mayor seguridad por parte de soldados del Quinto Comando Militar para desarticular esas estructuras.

Los desesperados ciudadanos le hicieron sus planteamientos en una asamblea al jefe del Quinto Comando Militar, coronel de infantería Denis Manuel Hernández Martínez, quien procedió a diseñar un plan para enfrentar a las estructuras delincuenciales en coordinación con efectivos de la Policía de Zelaya Central.

Al oficializar el plan, Hernández Martínez manifestó, que el objetivo principal es garantizar protección y seguridad a productores, comercializadores y trabajadores dedicados a levantar la producción de café en las diferentes colonias de Nueva Guinea.

Asimismo, con las acciones a ejecutar pretenden reducir los hechos delictivos en las áreas de recolección de café, previniendo así la ocurrencia de ese delito y enfrentando a los que se dedican a cometer asaltos, robos en sus modalidades, extorsiones y plagios.

El jefe de la quinta comandancia militar afirmó, que con el desarrollo del plan buscan también fortalecer las buenas comunicaciones entre el Ejército de Nicaragua con productores, autoridades municipales y la población en general que siempre ha trabajado de la mano con la institución castrense.

Los soldados del Quinto Comando Militar realizarán patrullajes por los distintos distritos de Nueva Guinea, visitarán fincas cafetaleras, les darán seguridad a los productores en el traslado de valores y eso permitirá elevar los niveles de seguridad en las comunidades rurales de aquella localidad de Zelaya Central.

Deja una respuesta