Tropas del V comando garantizaron la limpieza de los puentes Las Limas y Cuisalá.

Punto Noticioso.Com
Un destacamento de la Defensa Civil del Quinto Comando Militar, trabajó fuerte en la eliminación de la maleza que se acumuló en los puentes Cuisalá, ubicado sobre la carretera Managua-Juigalpa y las Limas que está en la vía que conduce a Puerto Díaz.

El coronel de infantería, Denis Manuel Hernández Martínez, jefe del Quinto Comando Militar, explicó, que al conocerse del huracán Iota de inmediato procedieron a actualizar los planes de respuestas del Ejército de Nicaragua y definieron las acciones que implementarían una vez ingresara al país el fenómeno natural.

Informó Hernández Martínez, que al conocer la presencia de árboles cruzados sobre el viaducto Las Limas, desplegaron la mañana de este miércoles 18 de noviembre un destacamento a despejar el área y posterior, se movilizaron a Cuisalá a realizar la misma labor.

De igual manera, el mando de la Quinta Comandancia a enviado tropas a San Lorenzo, golpeadas varias comunidades por la crecida del rio Tecolostote y la madrugada de este miércoles, evacuaron en alberges a familias que habitan en la comarca Las Jarquinas.

De acuerdo a las declaraciones del coronel Denis Manuel, fue Chontales el más sacudido por las fuertes lluvias que azotaron la región central desde la noche del lunes y eso provocó, afectaciones en el puente Cuisalá que está sobre una vía de gran importancia, ya que comunica el atlántico sur con el pacifico, además, Zelaya Central, Rio San Juan y Chontales.

Reconoció el castrense, que las lluvias no dejaron afectaciones en El Tortuguero, mientras en La Cruz de Rio Grande, el afluente que pasa por su alrededor sobrepasó su caudal e inundó parte del casco urbano y las familias las evacuaron en colegios públicos y en las instalaciones del Inatec.

Deja una respuesta