Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
El pasado 01 de abril del año en curso, fue nombrado como nuevo director de la Universidad Nacional Agraria sede-Juigalpa, el ingeniero Jorge Sobalvarro Mena, convirtiéndose en el sucesor del también ingeniero Aníbal Montiel, quien se jubiló a finales del 2018.
Previo a este nombramiento se barajaron varias propuestas y al final la dirección superior de la UNA, decidió depositar ese cargo en el ingeniero Sobalvarro Mena que ha pasado diferentes etapas en ese recinto: estudiante, egresado, docente, responsable de área y ahora director.
Tras asumir el cargo, el ingeniero Jorge afirmó, que le dará continuidad a las actividades que esa casa de estudios superiores viene desarrollando, fortalecer las relaciones con los sectores productivos, mejorar las coordinaciones con instituciones estatales y la empresa privada.
“En realidad, queremos que la universidad se convierta en una casa abierta para la población y los estudiantes. Tenemos como reto abrir dos nuevas carreras, impulsar más procesos de investigación y seguir capacitando a los productores de Chontales”, expuso el nuevo titular de la UNA.
De igual manera el ingeniero Sobalvarro Mena, se proyecta seguir elevando la calidad de la educación, mejorar el rendimiento académico, la función de los estudiantes en la sociedad y que estén presentes en las actividades que el país les requiera.
Aseguró el titular de la Universidad Nacional Agraria, que a los empleados les garantizará estabilidad laboral y en la actualidad está analizando a quien de los funcionarios nombrará como responsable del área de investigación.