Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
“De continuar en 2019 la crisis sociopolítica que sacude al país desde el pasado 19 de abril, muchos negocios establecidos en Juigalpa podrían cerrar en el primer semestre del próximo año y eso, dejará a varios jefes de familias sin empleo”, vaticinó la licenciada Rina Dinora Cruz Paiz, presidenta de la Cámara de Comercio en Chontales.
Doña Rina ofreció estas declaraciones al participar de una feria que se organiza en la calle de Ferretería Suministros Eléctricos y al evaluar el movimiento lo calificó de aceptable, aduciendo, que eso se debe al dinero extra que generó el aguinaldo permitiendo que las ventas aumenten un poco.
“Como comerciantes estamos en serias dificultades con las reducidas ventas que registramos a diario, e incluso, hay un buen número de dueños de negocios miembros de la (Cámara) que no han logrado honrar sus compromisos con bancos y financieras”, reveló la licenciada Cruz Paiz.
La dirigente del sector comercial manifestó, que la feria deja resultados positivos en sus primeros días y los participantes han experimentado descuentos atractivos en sus inventarios. Eso, ha motivado a muchas personas ir a comprar ropa, calzado y otros artículos que se ofertan.
En esta actividad participan 10 de los 60 socios de la Cámara de Comercio, quienes para vender bajaron el precio del vestuario en un 50%, similares descuentos experimentan el calzado y adornos navideños, pero los dueños de establecimientos aspiran alcanzar al menos un 25 o 30% de lo proyectado para el 2018.
La calle es estratégica para la actividad que se desarrolla y buen porcentaje de las personas que realizan compras en el mercado central pasan por ahí, los que al ver las promociones se detienen y compran un pantalón, una camisa o un par de zapatos.