Vendedores de pólvora con buenas expectativas.

Punto Noticioso.Com
A pesar del severo incremento que registró el precio de la pólvora, los comerciantes aspiran alcanzar al menos los porcentajes de ventas del año pasado y señalan; el 7, 8, 12, 24 y 31 de diciembre como los mejores días, despuntando la gritería y la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Luis Jarquín, uno de los comerciantes de pólvora autorizados por la Policía de Chontales, en Juigalpa, detalló, que la caja de arbolitos que el año pasado la vendían entre 80, 90 y 100 córdobas. Ahora se comercializa en 180, mientras la caja de silbadores se comercializa en 250 córdobas.

La docena de cohetes no se quedó atrás y el año pasado se compraba entre 250 y 280 córdobas. En esta oportunidad su precio es de 300, 320 y hasta 350 córdobas, las bombas se cotizan en 25 y el paquetón que vendían en cinco su nuevo valor alcanza los 15 córdobas.

“Es cierto, no lo podemos negar que los precios de la pólvora están bastante elevados, pero como vendedores debemos tener mente positiva para lograr ventas exitosas”, dijo Jarquín, sin embargo, reconoció, que en esta oportunidad no comprará la misma cantidad de pirotécnicos del año pasado.

Doña Otilia Carballo, vendedora de pólvora, considera, que a pesar del elevado precio de los pirotécnicos la población no ha dejado de comprar “hemos vendido algo”, pero a su criterio, en los días de mayor demanda pretende implementar estrategias para lograr su objetivo.

“Dios quiera que se venda, porque con esta pandemia (el Covid-19) la gente no tiene dinero y nosotros como comerciantes, tenemos mente positiva que nuestra clientela no sólo de Juigalpa, sino, del resto de municipios de Chontales, van a responder en los días centrales”, afirmó la señora Carballo.

Deja una respuesta