Venta de coronas está muy baja en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
A medida que se acerca el 2 de noviembre el comercio se surte de coronas, ramos y arreglos florales que la población busca en esta temporada para adornar la tumba de sus deudos, pero en esta oportunidad la demanda está baja y los precios experimentaron pequeños aumentos.

Desde Tecolostote llega año con año doña Aura María Arróliga Sánchez y está sorprendida por las bajas ventas registradas desde la semana pasada. Sin embargo, espera una mejoría los días martes, miércoles y jueves. De no ser así, no comercializaría ni media docena de coronas.

“La situación económica en el país está bastante fregada. Por esta fecha el año pasado ya había vendido más de 12 docenas de coronas, sin incluir los arreglos florales y de continuar adormecido el movimiento, no sacaré ni para el pasaje de regreso”, contó un poco preocupada la señora Arróliga Sánchez.

De acuerdo a doña Aura María, la corona grande la vende en 210, la mediana en 160, la pequeña se comercializa a 140 y la más pequeña llega a los 130 córdobas. Precios que a su criterio le están alejando la clientela que con el paso del tiempo ha venido estableciendo en Juigalpa.Admitió esta señora, que ella compra las coronas y arreglos florales a la dueña de una floristería de Tecolostote, posterior, con sus hijas y otros familiares se traslada a Juigalpa a venderlas, dejándole su actividad excelentes utilidades en años anteriores y ahora, fruto de la situación del país no logra bajar su inventario.

Por su parte, don José Oscar Romero Joya, reconoció, que los precios experimentaron pequeños ajustes y eso no es un obstáculo para que la población no les adornen las tumbas a sus seres queridos con una coronita o al menos con un ramo de flores.

Deja una respuesta