Verduras podrían alcanzar esta semana precios exorbitantes.

Por Marvin Miranda.
Punto Noticioso.Com
Pese a que este lunes el tomate, la cebolla y la papa tenían precios accesibles en el mercado central de Juigalpa, el vendedor de estos productos Luis Galeano, no descartó exorbitantes aumentos durante la semana debido a los incrementos sufridos el recién pasado fin de semana.

En los diferentes tramos de este populoso centro, la libra de cebolla se compraba todavía en el inicio de la semana en 14 córdobas y según Galeano, ese valor puede modificarse antes del jueves, rondando un precio entre los 18 y 20 córdobas.

Por el momento la libra de buena papa se vende en 12 y su nuevo valor podría llegar a los 15 córdobas, mientras el tomate alcanza los 7 y de experimentar alza, se estaría comercializando entre 10 y 12 córdobas. La maracuyá grande se cotiza a 60 la docena.

El melón pequeño llega sin problema a los 25 córdobas, la pitahaya jumbo que está en cosecha se compra en 15, 20 y 30. El ayote que se acerca a su época de mayor demanda que es diciembre ya levantó su valor, se vende en la actualidad entre 35 y 40 córdobas.

Galeano aseguró, que de seguir la tendencia alcista antes de diciembre los perecederos de mayor consumo en esa temporada, alcanzarían precios escandalosos, citando como ejemplo, que la cebolla se compraría sin obstáculo en 25 córdobas e igual camino tomaría la papa y el tomate.

En medio de los altos y bajos de las hortalizas y frutas, las ventas se mantienen regular y confían que a finales de noviembre podrían dinamizarse una vez que el gobierno le entregue a sus trabajadores el treceavo mes, convirtiéndose en un aliciente para los comerciantes del país.

Deja una respuesta