El ciclo escolar 2024 será inaugurado el próximo lunes 29 de enero y los padres de familias desde ya están alistando a sus hijos
Juigalpa-Chontales: Los diferentes establecimientos comerciales de Juigalpa, iniciaron a ofertar una variedad de uniformes escolares, zapatos, mochilas y cuadernos. Según sus propietarios los precios son el similares a los del año pasado, aunque, algunos artículos experimentaron pequeños reajustes.
El licenciado Juan José Alvarado, propietario de Shopping Center, Juigalpa, manifestó, que los pantalones escolares tienen un valor entre 395 y 445 córdobas, las camisas azatex se compran en 100 córdobas, las camisetas bondi, se cotizan en 150 y 180 córdobas.
Las faldas con pecheras se adquieren en 475 córdobas, mientras las de paletones alcanzan los 375 y el pantalón escolar para dama se ubica en los 595 córdobas. “Ya estamos bien preparados para atender la demanda de los padres de familias que se disponen a alistar a sus hijos para el próximo año lectivo que inicia el lunes 29 de enero del 2024”, dijo el licenciado Juan José.
Alvarado aspira a una temporada escolar muy buena que le permita agotar su inventario. “Yo espero una temporada similar a la de diciembre, porque en la línea escolar siempre estamos moviendo el surtido completo y los padres de familias ya están comprando”, afirmó el empresario.
Hay buenas promociones
Coquis Jiménez, responsable de atención al cliente en Tienda Los Managua, manifestó, que cuentan con la promoción de mochilas en la marca Delta y la grande tiene un precio de 430 córdobas, la mediana se compra en 420 y la pequeña se ubica en 390 córdobas.
La joven aseguró, que desde diciembre 2023 iniciaron a surtir la tienda con vestuario escolar para todas las edades y los padres de familias están llegando a medida que se acerca la inauguración del año escolar programada para el lunes 29 de enero.
Puedes leer más: Juigalpa ya tiene su primera Plaza Comercial y ahí, reubicaron a los comerciantes del Parque Central
“Tenemos una expectativa de venta muy alta y hemos visto como la clientela ha venido a nuestra tienda a comprar los uniformes escolares. No hemos dejado de vender y lo importante es que la gente viene y compra la camisa, por ejemplo, posterior, regresa por el pantalón, la camisola y los calcetines”, declaró Jiménez.
Ezequiel Murillo, dueño de una tienda móvil situada en la calle que se ubica detrás de catedral-Juigalpa, informó, que las mochilas Totto imitación las está comercializando en 450 córdobas, mientras las de relieve se cotizan en 450 córdobas con la loncherita.
Las faldas escolares su precio es de 280 córdobas y el pantalón para niño se adquiere en 350 córdobas, la camisa llega a los 130, los cuadernos cocidos grandes se compran en 43 córdobas y el pequeño tiene un valor de 35 y el de resorte sale la unidad a 40 córdobas.