Ya está todo lo que se necesita para los paquetes de la purísima.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Punto Noticioso.Com
La celebración de La Purísima se ha arraigado generación tras generación en Nicaragua, con ella los cantos, el grito de Quien Causa Tanta Alegría, los altares, procesiones y hasta los dulces u objetos que se reparten a los que forman parte de dicha tradición religiosa; motivada por esa fiesta, la popular “Masayita” ya alista la mercadería alusiva.

La Masayita (como le gusta que le digan); cuenta con emoción que desde hace años se encarga de distribuir canastitas, matracas, pitos y otros productos hechos por manos laboriosas de Masaya, a distintas familias que por devoción festejan a la Inmaculada Concepción de María; mientras señala una fotografía de la mujer que inició el negocio, agrega que las expectativas son buenas.

“Porque a veces las ventas se ponen malas uno comienza a ofrecer de todo un poco así la población tiene más opciones. Desde hace unos días han venido a cotizar, tenemos clientes fijos y ya comenzamos a hacer los primeros pedidos, si Dios quiere movilizaremos un 40% de mercadería”, dijo Masayita (de referencia en Juigalpa).

Aún desconoce los precios de los productos para este año, sin embargo cree que serán similares a los de años anteriores; por ejemplo la docena de canastas pequeñas cuestan 120 al igual que los 12 chischiles, la docena de indios 80 y las tradicionales matracas a 100.

“Es bonito ver cómo las tradiciones se mantienen, por eso a pesar de las dificultades no hemos dejado de ofrecer calidad y productos auténticamente de Masaya, si bien el plástico ha sustituido en gran medida estos productos, siguen siendo significativos en la preservación de las tradiciones”, apuntó Masayita.

Deja una respuesta